9 feb. 2011

Maldita angustia




















Maldita esta terca congoja
que mora en mi pecho,
cual alfanje de doble filo
rasgando en mil pedazos
la calma, el sueño,
los hilos del tiempo, las horas,
desgarrando uno a uno los hilvanes
del silencio en los labios,
logrando que regurgiten palabras
con cuentagotas por sus llagas,
del recuerdo en letargo.



Osbtinada inquietud...
que como sombra que no descansa
me sigue los pasos con parsimonia,
silenciosa, callada..
pero siempre latente en las paredes,
en los cristales sin reflejos,
en los rincones del mañana,
a la espalda cansada
de intentar ingnorarla en vano,
pues como un hálito álgido,
recorre el cuerpo..alojándose dentro.


Maldigo los sentidos
que apesar de mi contra
le dan abrigo del olvido,
sustentándole cual parásito
de todo lo vivido,
y que por más empeño que le ponga
a ver de otro modo las cosas,
enturbia la mirada
con una cortina de nieblas
que no deja ver más allá,
de esta maldita angustia.


©Diosa(E.M.R)

3 comentarios:

Oréadas dijo...

El estado de ánimo en el poema es guijarro mellado por las lágrimas.

Deseo que tan sólo sean palabras.
Un beso Diosa.
Pd: Siempre sale el sol después de una fuerte tormenta.

Kardhiel dijo...

Mi Diosa, como puedes escribir tanta melancolía bizarra, si que sea tu sentir. Esa maldita angustia me la has traspasado, porque si hay algo que no tolero es que seres que aprecio y quiero sientan el dolor y yo sea impotente.

¿Porque te aferras al sufrimiento de lo pasado?, si hay tanto que tienes para dar y tantos que anhelan darte a tí. ¿no los ves?, es oporque solo miras la congoja y ella te nubla.

¿No me crees?, ¿entonces poque te escribo?, sino produjeras iluminar mis instantes cuando me deleito en tus líneas. crees que quien te lee solo degusta palabras intensas, si fuese así, buscaría los clásicos o escribirían ellos para si mismos. Pero no, te leemos y te sentimos y te queremos.

¿Como no quererte? si en cada uno de nosostros te haces Diosa y a mas de uno le haces revivir lo bello.

Si es un rero literario como tu etiqueta denota, puedo decirte que lo has alcanzado porque solo el mejor actor o quien siente lo que dices puede describirlo como proeza lírica, y transportar la sensación, como si fuese mía.

Te he seguido y me he deleitado con tu prosa, he llorado contigo, me he erotizado con las caricias de tus versos, me has desconcertado y me has hecho soñar.

Por eso se que es congoja la que no te deja ver lo bello frente a tu pecho, más si no lo ves, entonces estira tus brazos y lo sentirás, acércate a él y entonces podrás mirarle. Ese él es lo que se avecina, y de todas las cosas que puedeo decir con certeza es que maravilloso será y dejarás el reto literario atrás, porque no volverás a sentir lo que te hace escribir el dolor, sino que serás una pésima poetiza de estertores, pero una feliz y adorable mujer. Como muy adentro ya lo eres.

Un beso, mi Diosa.

Diosa(E.M.R) dijo...

Buenas mi apreciada darilea, sé que las palabras pueden parecer guijarros,pero no es mi estado actual de ánimos, surguieron para un reto, y sólo tuve que meterme en la piel de esa angustia que tan cerca a veces tengo..

Un beso!


-Mi querido poeta, lo de reto literario como dice la etiqueta es tal cual, son retos de un foro en el que participo, pero como bien dices sólo quien lo ha padecido o vivido de cerca puede expresarlo, en este caso sólo tuve que tomar como fuente de inspiración a alguien cercano y mezclé lo que me trasmite quizá con un estado de ánimo un poco bajo.

En parte tienes cierta razón, me aferro a algo ya vivido, tal vez por que he cerrado la mente y el alma a sueños nuevos, aunque sé que nada es para siempre, y algún resquicio queda por el que colarse un mañana.., un ápice de luz, un soplo de brisa, vendrán más poemas tristes, pero porqué voy posteando atrasados, escritos hace ya algún tiempo, y en otra cosa tienes razón, bajo toda esa maraña de palabras, habita la alegría.


Un beso poeta!