5 oct. 2010

Renegarte...

















Es la noche desamparo
de las sierras hasta el mar.
Pero yo, la que te mece,
¡yo no tengo soledad!

Gabriela mistral
..................
Renegar(te)....
(Glosa)



Ya no quedan huecos vanos
ni esquinas desportilladas,
que no conozcan mis manos
buscando efigies aguadas,
o cualquier trazo raído
en el tabique entreclaro
que del tiempo consumido,
es la noche desamparo.



Desamparo de mendiga
que anda cabizbaja al lado
de su fiel y vieja amiga
que nunca la ha descuidado,
a pesar de las cuantías
veces que quise negar
sus sombrías simetrías,
de las sierras hasta el mar.



La mar de realidades
que salpica los sentidos,
y arrastra ambigüedades
en cabrilleos barridos,
posándolas en la arena
cual despojos de un despiece,
y que murmulla serena
pero yo, la que te mece.



La que te mece en sus brazos
cuando el desamor araña
dejando el alma en pedazos,
y se oculta la mañana
tras las nieblas del dolor,
éter de fragilidad
que reniega con clamor;
¡yo no tengo soledad!



©Diosa(E.M.R)

No hay comentarios: