21 ene. 2009

Envoltura...

















Pasan los días, los meses, los años
y con su paso soy
quizá todo o la nada
de un montón de recuerdos
guardados en el pecho,
y que hoy por hoy
se mecen en silencio
al ritmo de suspiros
que apenas entresalen de mis labios,
exangüe de olvido
mi alma descansa,
ya no teje de sueños
las horas insomnes de la alborada,
pues no tiene sentido
escalonar peldaños
que no me conducen a ningún sitio,
ni engañarme a mi misma
(poniéndole a un nombre
sin mucho acierto epítetos),
cuando no sé si ni la mitad de ellos
pertenecen al hombre,
si es carne y hueso
o un amasijo con hilos disueltos
que uní de instantes,
y con los cuales compuse la malla
que me resguarda,
-envoltura adherente-
como segunda piel
que libra de las crudezas del clima,
como rebozo opaco
que no deja traspasar el destello,
como pretexto fiel
que brege contra el tiempo y el olvido,
antes de que de todo por perdido
y melle lo que siento,
acabando conmigo.



Como larva en cubierta pegajosa;
-La oruga que nunca fue mariposa-


©Diosa(E.M.R)

3 comentarios:

© Lilium - Lilith dijo...

Como dolorosos gritos de silencio...Me ha llegado hasta mi sin razón cada una de tus palabras Diosa, precioso y profundo!!!

Te dejo un beso grande!!!

Shanty dijo...

Ojalá el amor sólo nos dejara rosas, más no espinas. Hoy escribí sobre ese tema.
Muchos besos,
Shanty

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Hermoso!! nada como una Oruga q nunca fue mariposa...... uuff q lindoo