30 jun. 2008

Pretensiones..


















No pretendo que tu boca
sea la que me murmure,
ni que tampoco aventure,
la palabra que trastoca
el sentido y todo aloca,
pues está es hoja que el viento
al paso del lapso lento,
se lleva como promedio
una.. al menos sin remedio;
¡dañando mi sentimiento!



Si pretendo que tus besos
sean los que me musiten
lo que tus labios omiten,
esos verbos sin excesos
-que mantienes sin más presos-
que discurran entre alientos
sin los entorpecimientos,
que pone la estupidez
y a veces la timidez;
¡por andar con miramientos!



No pretendo que tus manos
escriban hermosos versos
con adjetivos diversos,
pues igual que aeroplanos,
-son sutiles y livianos-
ni que dibujen pinturas
con pinceles de dulzuras,
para exaltar la belleza
tan sólo por gentileza,
¡cubriendo telas oscuras!





Si pretendo que tus dedos
con caricias dejen huellas,
al igual que las estrellas
en la noche sin enredos,
-dejan los huecos de miedos-,
y que naveguen mi piel
como si fuera un batel
rumbo a un nuevo horizonte,
y olas de mi mar remonte,
¡cómo sagaz timonel!


No pretendo que tus ojos
con ambición me devoren,
ni falsamente me adoren,
ni ser objeto de antojos
-para tu sed de remojos-,
que no soy fuente a beber
por el veguero placer,
que sus aguas son frescor
para aquel merecedor;
¡qué haga bien su menester!



Si pretendo en tu mirada
ver más allá de sus brillos,
como si fueran autillos
los míos de madrugada,
-cristal de alma enamorada-
y que consiga fundir
sin llegar a sucumbir,
el hielo de los olvidos
que recubrió mis sentidos;
¡ y los haga revivir!




©Diosa(E.M.R)

2 comentarios:

Ángel Reyes dijo...

Que hermoso poema.
Me encantaría tener tu permiso para ponerlo en mi blog.
Te dejo un abrazo y feliz fin de semana.

Rosasinmás dijo...

Son pretenciones justas y necesarias.
Eres impresionante chiquilla!!
Un beso.