23 jun. 2008

Flores del paisaje
















Es un extenso paisaje
con sus jardines y huertos,
si me acompañas al viaje
te lo explico con los versos
y sin cobrarte el pasaje.


Están las altivas rosas
que aunque si bien es muy cierto
que son las más primorosas,
no te fíes del envuelto
tienen puyas ...¡las hermosas!



Están también los claveles
que compiten en belleza,
con sus colores noveles
y esencia de realeza;
¡ojo! no te me desveles.



Y están las frescas violetas
con sus flores tan moradas,
de aromas tan de veletas
y es que a veces enmarañan,
las apariencias berretas.




Relucen los girasoles
más allá en el verde huerto,
que como los parasoles
tapan frutos del terreno,
y ellos brillan como soles.



Y allí están las margaritas
con sus pétalos tan blancos,
que como si de varitas
se tratasen de los magos,
del amor si o no lo citas.



Más allá encuentras los cardos
casi ocultos a la vista,
como si sus visos pardos
y hojas por ser algo ariscas,
no fueran dignas del bardo.



Moraleja-


No te fíes del envase
por poseer gran belleza
y su presencia con clase,
sí quieres hallar pureza
el secreto está en su base.



©Diosa(E.M.R)

3 comentarios:

Shanty dijo...

Siempre que te visito, me sorprendo de tu blog... es exquisito. y tu nombre, es MUJER. Las mujeres que se saben completas, se llaman DIOSAS. Admiro a la mujer en todas sus facetas.
Shanty

Juani lopes dijo...

mi querida diosa, yo soy una mujer enamorada de las rosas, y nos envolvemos en espinas para no ser heridas y para que nos traten con delicadeza.
saluditos

Diosa dijo...

Hola Shanty, completa o no, no lo sé, pero mujer sí, al menos ya es algo jeje

Muchas gracias por tu visita, Un abrazo


Hola Juani,a mí tambien me gustan las rosas, aunque bien estás tienen espinas para defenderse,tambien se marchitan..

Y este poema es una sátira a la belleza exterior, y un valor a la interior.

Gracias por tu visita, Saludos