1 abr. 2008

¿Soy poeta?... preguntan




Muchos se hacen esa pregunta
y ellos mismos sin darse cuenta
dan la respuesta y lo argumenta
cuando su poesía adjunta
un buen hacer sin ir a tienta.




Otros dicen que no pretenden
serlo pero luego su letra
rima y métrica compenetra,
y la verdad estos sorprenden
con su escritura petimetra.



Bastantes comentan que escriben
para liberar los sentidos
que inunda el alma con olvidos,
o simplemente lo que viven
sus corazones doloridos.





Otros que son sencillamente
letras llanas del corazón
y no es que no tengan razón,
pero que veo claramente
que buscan también el blasón.




Cuando uno escribe y lo publica
en algún space, blog o foro….
que no venga con gran decoro,
puede tener buena replica
o no, ¡porque no todo es oro!




Sin duda todos se conciben
como poetas e ilusionan
la respuesta de que emocionan
con las letras que manuscriben,
¡y mejor si lo galardonan!




Y es que para librar el alma
de su peso lo irrefutable
es que no es tan indispensable
este medio, para la calma;
sobrante un cuaderno impecable.




Señores y damas poetas
sí, la humildad es muy bonita
pero lo cierto que no quita
que tras ella se hallen saetas
de falsa cortesía escrita.




¿Soy poeta? seré sincera
¡así me sopeso sin duda!
y no es vanagloria desnuda
lo que libero hacía afuera
-es una verdad que se muda-




¡Soy poeta y así me siento!
lo reconozco simplemente
y por demás tan llanamente,
es que no aguanto el fingimiento
con el que se viste la gente.





Soy poeta, sí ciertamente
¿por qué preguntarlo señores?
no transformemos los colores
que pintamos divinamente
cuando recibimos honores.



©Diosa(E.M.R)

2 comentarios:

ElPoeta dijo...

En tu caso, no tengo duda alguna, mi Diosa querida; eres poeta porque me llega al alma lo que escribes. Besos y cariños, amiga,
V.

Diosa dijo...

Gracias mi querido poeta, en verdad no sé si lo soy o no, este poema es una sátira hacía quienes dicen no serlo pero si van como tal luego.

Mil besos