8 mar. 2008

Equipaje..




Ayer preparé el equipaje
y embalsé las añejas cosas
para iniciar un largo viaje.



Empaqueté las caprichosas
dándole dicha primacía
por ser menos beneficiosas.



En la otra valija vacía
en lo más profundo metí
soledad y melancolía.



Y el recuerdo que guarecí
tanto tiempo en mi corazón
tan adentro de mí..de ti!



Quizás por qué aquella razón
que luchaba por olvidar
derrotó al fin a la ilusión.



Ahora empezaré a andar
hasta malgastar las pisadas
sin mirar atrás, sin parar.



Como las aves en bandadas
que emigran en el frío invierno
y con mis maletas pesadas.



Buscaré el pozo del infierno
para arrojarlas a su fuego
y que ardan en guanaco eterno.



Para volver con el sosiego
de la mano y con fuerte calma
empezar sin ningún reniego.



A tejer sueños con la palma
anticipada de que nada
rasgará las alas del alma.



©Diosa(E.M.R)

6 comentarios:

Ladrón_De_Versos dijo...

Si me explicas mejor eso de los duetos y tal... Por cierto, Cómo es posible que escribas tanto? Todos los días te veo uno, dos o tres poemas. ¿Tanto tiempo libre tienes? ¡Joder, eres muy prolífica mujer! Muaksssssssssssssssssssss, espero ese reto.

Diosa dijo...

Hola ladrón de versos, claro si te pillo por msn te explico,ok

¿Qué como es posible que escriba tanto?
Te explico, dispongo las tardes libres y además mi mente es una fuente donde el agua de la inspiración siempre fluye aún durmiendo la corriente sigue, y al levantarme siempre tengo ideas que plasmar...a veces las llevo acabo ..otras se quedan, depende de como la musa este de traviesa jaja,otra cosa es que tambien es que algunos poemas me salen de carrerilla, casi solo por lo que no necesito mucho tiempo para plasmarlos, otros me doy mi tiempo para escribirlos, depende de la estructura que quiera usar.

Te diré en secreto shhh, que aún tengo 71 sin publicar, varios de enero y febrero, y es que hay días que la musa se posa mucho sobre el papel y salen 4, 5 o 6

otros días la dejo volar para que recoja vivencias que plasmar.

Satisfecho con la explicación? jejje

Besos

Ladrón_De_Versos dijo...

Alucinado. ¿6 poemas medidos métricamente al día? ¡No me lo creo! ¿A quién le plagias y le robas los poemas? ¿Qué es eso del dueto?

Diosa dijo...

Ladrón de versos, he dicho 6 poemas algunos días, no que todos los días haga 6, ok

Hay días que salen 4 o más, y días que 1 o ninguno,en cuanto a la métrica una vez cogido el truco , no se necesita tanto tiempo para medirlos,no crees?, hay quien tiene el arte y hay quien no..


Plagiar o robar? a nadie!, yo no soy ladrona de versos, si no creadora de ellos.

Y el dueto: es un poema entre dos poetas, ejemplo..

Un poeta hace una estrofa y el otro la siguiente siguiendo claro esta el mismo tema y el mismo sentido.


Saludos

Ladrón_De_Versos dijo...

¡Acepto el reto! ¿Tema? Y a ser posible forma poética. Ya sabes, por ejemplo, endecasílabos o redondillas. Ya me contarás. Te espero. Mordisquitos en la yugular y susurros cachondos en las orejas para ti.

Diosa dijo...

Ok, te dejo elegir tema y estructura a ti, y tú comienzas la primera estrofa que yo te sigo.

Mordicos y kollejas como te pases comadreja jaja


Besos mortiferos.